Salcantay
Una aventura tras las huellas del Sol
Conectarse

¿A quién está dirigido el Trek ?

Esta página explica quién puede hacer el Trek.

¿A qué edad se puede hacer el Trek?

Legalmente, el Trek del Salcantay puede hacerlo cualquier persona de cualquier edad; sin embargog, nosotros preferimos prohobirlo a niños menores de 8 años porque pensamos que, aunque no es difícil, este Trek comprende algunas partes donde sería imprudente llevar a niños demasiado jóvenes.

¿Qué condición física se necesita?

De manera general, se recomienda tener un buen estado físico, sin tener que ser un gran deportista. Las caminatas se hacen a un ritmo lento y no hay que olvidar que la excursión se hace en pequeños grupos, entonces es fácil deternerse un momento para descansar. Tampoco hay que olvidar que esta excursión sube hasta 4,200 m de altura; por eso, la desaconsejamos para personas sujetas a problemas respiratorios, circulatorios o cardiacos o a niños muy pequeños. En todos los casos, solo su médico podrá decirle si puede hacer el trek o no y les aconsejamos que lo consulten en caso de tener dudas.

¿Debo estar muy bien equipado?

De manera general, usted debe llevar su equipo personal y nosotros nos encargamos de proveer y cargar el equipo colectivo. Visite la página Qué llevar y la página Incluido en el Trek para tener una lista completa. Le aconsejamos que lleve lo indispensable porque cada kilo supérfluo adicional es un esfuerzo adicional inútil. Deje entonces el retrato de la abuela o los cubiertos de plata y lleve mejor un buen par de botas de caminata, ropa para cambiarse, largavistas, máquina de fotos, etc.

Para resumir, no se necesita un equipo especial, solo el material normal pero de buena calidad, como para cualquier excursión en la naturaleza.

¿Se debe estar entrenado para hacer la caminata?

No. Este trek está dirigido a todas las personas sin limitación.